En este momento estás viendo Adultos mayores tendrán rebaja del 50% en el pasaje del transporte público desde julio.

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El próximo 1 de julio comenzará a regir la rebaja de un 50% en el pasaje del transporte público para los adultos mayores de 65 años. La medida beneficiará a más de 2.3 millones de personas en todo el territorio nacional.

La iniciativa que era una demanda esperada hace años por los adultos mayores y que se agilizó con el estallido de la crisis social en octubre pasado, considera una inversión que supera los $90 mil millones de pesos y se aplicará a más de 31 mil servicios de transporte, entre ellos: buses urbanos y rurales, Metro, Troles y lanchas subsidiadas por el Estado en el sur del país.

En esa línea la primera dama, Cecilia Morel, quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, celebró que por fin se esté dando cumplimiento a esta demanda. “Estamos cumpliendo ese compromiso que responde a este anhelo largamente esperado por los adultos mayores, y que en ningún caso significa invitarlos a salir, pero saber que van a contar con un 50% de descuento en la locomoción colectiva“.

Por su parte la ministra de Transportes Gloria Hutt, celebró el acuerdo político para implementar esta medida. “Es parte del acuerdo transversal que se logró para aprobar el presupuesto del año 2020. Todos los partidos y todos los sectores estuvieron de acuerdo en que este es un beneficio que el país necesita“.

Bip! Adulto Mayor

La Región Metropolitana será la que registre la mayor cantidad de beneficiarios (904.297), y en esta se implementará una tarjeta Bip! Adulto Mayor, con la que se podrá acceder de forma automática a la rebaja de la tarifa al momento de utilizar los distintos medios de transporte presentes en la capital.

Con esto, el costo del pasaje será de $350 pesos en los buses Red, el Metro de Santiago y el Metrotren Nos, sin importar el horario ni el número de combinaciones que se realicen, de manera similar a lo que ocurre actualmente con la TNE para los estudiantes.

Para obtener la tarjeta se debe ingresar a www.tarjetabip.cl, donde los adultos mayores deberán validar su identidad con la Clave Única del Registro Civil. Esta tendrá un costo de $1.550 pesos y se podrá solicitar el envío a los domicilios por un costo extra, dado la contingencia del coronavirus.

En tanto para cobrar el beneficio en regiones, los adultos mayores solo necesitarán presentar su Carnet de identidad al momento de subir al transporte público y así acreditar que nacieron el año 1955 o antes.