En este momento estás viendo AGRICULTORES DE LONCOCHE SE CAPACITARON EN TERRENO CON UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

Durante la semana recién pasada, gracias a gestiones del alcalde Alexis Pineda y el Departamento Rural Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico Local, cerca de 20 agricultores de la comuna participaron de una capacitación en terreno por parte de la Universidad de La Frontera. El día en terreno denominada “Abordando las brechas productivas y potencialidades de la producción frutícola en la Región de La Araucanía” que además es parte del proyecto “Fruticultura sin fronteras” desarrollado por este centro de estudio. Identificación de estructuras vegetativas/reproductivas y labores de Huertos frutales en primavera, establecimiento y manejo de Vid vinífera en el sur de Chile, fueron algunos temas tratados en la visita en terreno al campus agrícola y medio ambiental de la Ufro. Esta actividad refuerza el compromiso de nuestro alcalde con el mundo rural y la importancia de la vinculación de los campesinos con la academia para sus labores productivos.