En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ PARTICIPA DE ENCUENTRO CON SUBSECRETARIO DEL INTERIOR.

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Vilcún se llevó a cabo un encuentro entre diversos alcaldes de la región, el Gobernador Regional Luciano Rivas y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides, quien expuso la propuesta gubernamental en materia de seguridad pública para la Araucanía, denominada “Diálogo para la Paz Social, el Desarrollo y la Acción del Estado”. El personero de gobierno señaló que “la democracia requiere seguridad y diálogo”, poniendo énfasis en que “el diálogo es el camino para resolver un problema político e histórico que se arrastra por años”, mencionando que una de las medidas para enfrentar la violencia en la zona será fortalecer a las policías, en materia de vehículos, logística y dotación. El primero de los ediles en tomar la palabra fue Alexis Pineda Ruiz, quien solicitó ampliar la mirada en torno al fenómeno que se vive en la región, estableciéndose diferenciaciones entre las distintas zonas y comunas, ya que hay problemas diferentes y prioridades distintas, con asuntos específicos y concretos que resolver, insistiendo en su propuesta de implementar en Loncoche un Parlamento por la Paz y el Diálogo.