En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ SOLICITARÁ A ENAP INTEGRAR A LONCOCHE EN CONVENIO DE GAS.

En medio de las denuncias de una eventual colusión en el mercado del gas licuado, que durante los últimos meses ha subido progresivamente su precio, en medio de la grave crisis económica que afecta al país a causa de la pandemia, algunos municipios, entre ellos Loncoche, esperan ser parte y ya se han movilizado buscando impulsar iniciativas con mejores precios para las personas.

Básicamente, estas tienen que ver con adquirir directamente el gas a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), a fin de evitar a las compañías intermediarias.

“Estamos gestionando al igual que otros municipios del país, la posibilidad real de contar en la comuna, con el convenio ENAP/MUNICIPIO, para entregar a nuestros vecinos y vecinas, un precio justo en algo que es tan importante hoy en día para la economía familiar” indicó la primera autoridad.

#Loncoche#CrecemosContigo#BienvenidosALaAraucaniaLacustre