En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA Y MINISTRA KARLA RUBILAR FIRMAN CONVENIO DE LA OFICINA LOCAL DE NIÑEZ.

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona, firmaron el convenio que formaliza la Oficina Local de Niñez para Loncoche. Esta oficina, que contará con diez profesionales del área psicosocial, se transforma en un dispositivo local que integra los diversos esfuerzos sectoriales en favor de la niñez y adolescencia, teniendo como objetivo la promoción, prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. A este respecto, el Alcalde Alexis Pineda resaltó: “acabamos de despedir a la Ministra Karla Rubilar, quien ha contribuido muchísimo para hacer realidad ese ‘Otro Loncoche que es Posible’. Gracias a ella pudimos obtener rápidamente los RS para el segundo tramo de la Avenida Balmaceda por 1.500 millones de pesos, para la APR de Collimallín por 1.300 millones y para el Cesfam de Huiscapi por 2.500 millones y además hizo el compromiso, para antes del cambio de mando presidencial, nos otorguen el RS para el proyecto de las Defensas Fluviales del Estero Loncoche y Río Cruces, por 6.500 millones de pesos. Una inversión histórica”. Seguidamente, la primera autoridad comunal planteó: “quisimos hacer una hermosa actividad para una Ministra que se ha ganado el corazón de Loncoche y su gente. Como Alcalde entiendo que los problemas de los ciudadanos no tienen color político y que todos tenemos que poner nuestras capacidades y voluntades para ayudar a nuestros vecinos y vecinas. Así que estamos contentos de que las autoridades nacionales confíen en este Alcalde y su administración, ya que como lo dijo la Ministra, lo hemos hecho bien y por eso mismo seguiremos trabajando con la misma energía de siempre”. Acto seguido, la Ministra Rubilar señaló: “sólo tengo palabras de agradecimiento para la hermosa comuna de Loncoche, para sus vecinos y vecinas y en particular para su Alcalde Alexis Pineda, por el recibimiento, trabajo, cariño y dedicación. Nos sentimos orgullosos de su trabajo y de que sean pioneros en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de su Oficina Local de la Niñez”. En esta actividad también se hicieron presentes autoridades regionales, concejales, dirigentes sociales y vecinos y vecinas de Loncoche, que además disfrutaron de números artísticos y de la visita de diferentes stands de los programas sociales municipales.