En este momento estás viendo ALCALDE DE LONCOCHE GESTIONA NUEVO JARDÍN INFANTIL EN SECTOR DE LA PAZ

ALCALDE DE LONCOCHE GESTIONA NUEVO JARDÍN INFANTIL EN SECTOR DE LA PAZ

Por años los residentes de La Paz han llevado a sus hijos a la única Sala Cuna y Jardín Infantil del Sector, se trata del Jardín Infantil “Antü Rayen” a cargo de Fundación Integra.

Una casa que tiene décadas al servicio de la comuna, que permite albergar 24 alumnos divididos por Sala Cuna y Párvulos, además cuenta con una pequeña cocina, una sala de educadora y dirección en espacios reducidos. Gracias a gestiones del Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto al Director Regional de Integra; Rodrigo Neira, se pudo presentar al equipo de trabajo, padres y apoderados, además de representantes de la comunidad, el nuevo proyecto de infraestructura por $800 millones de pesos en la localidad de La Paz.

El Edil Loncochense, Pineda Ruiz, se mostró feliz por el tremendo avance en materia de inversión en el sector y comentó: “Hoy día estamos ya colocando los cimientos de lo que será un proyecto de inversión para la reposición del jardín de integra de la localidad, un jardín maravilloso donde nos mostraron la infraestructura de este establecimiento, siendo sustentable, amigable con el medio ambiente, una inversión de $800 millones de pesos que se suma a los $1.500 millones por las calles y las veredas, entre otros”.

Rodrigo Neira, Director de Fundación Integra en La Araucanía se refirió a la inversión que se realizará diciendo: “Hoy pudimos conversar con el equipo directivo y ejecutivo del jardín Antu Rayen, respecto a lo que será la reposición de este establecimiento que vamos a emplazar, gracias al comodato entregar por la Municipalidad de Loncoche a través de su Alcalde Alexis Pineda, le mostramos el diseño y toda la implicancia que va a tener este jardín en La localidad de La Paz”.

Con emoción en sus ojos por la larga espera de tener un jardín acorde para atención de los pequeños de la localidad, Paola Turra directora del Jardín Infantil “Antü Rayen”, agradeció este importante apoyo y expresó: “Estamos muy contentas por este reconocimiento que se hace hoy a nuestra comunidad educativa, que esperamos por muchos años tener esta infraestructura de calidad donde nos esforzamos diariamente para tener los más altos estándares de educación”.

Esta mega obra de infraestructura por $800 millones de pesos viene con más capacidad para alumnos, albergando casi 50 párvulos, además contará con eficiencia energética, instalación paneles solares y accesibilidad universal.

Este proyecto se suma a la inversión que se realizará en la localidad como los $1.500 millones para la pavimentación de sus calles y veredas, además de los $75 millones de inversión para ampliar la posta de salud, la construcción de la cancha techada del Esc. Domitila Pinna Parra, mejoramiento del Gimnasio Municipal, ampliación APR La Paz, entre otros.