En este momento estás viendo ALCALDE DE LONCOCHE SE REÚNE CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

ALCALDE DE LONCOCHE SE REÚNE CON MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

Una delegación de la comuna, liderada por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, además de los Concejales José Soto y Matías Cuitiño, junto a los dirigentes sociales; Marco Lincopan de Chanlelfu, Sigisfredo Peña de Copihuelpe y Verónica Catrilaf de Afquintúe, viajaron hasta la capital de nuestro país a reunirse con el Ministro de Obras Públicas; Juan Carlos García.

En la oportunidad, se dialogó respecto a la detención de los trabajos de construcción de la ruta Emulpan – Hualapulli, del tercer tramo de Loncoche – Calafquén y el camino que conduce a Afquintue, además de sumarse los proyectos de los 19 kilómetros de la Cuesta Lastarria, camino Paraíso Perdido – Collico – La Paz, ruta a Liumalla, camino Puente Paya a Casahue y el tramo de la Séptima Faja -Huellanto.Los dirigentes sociales pudieron entregar directamente los requerimientos e inquietudes que aquejan a los vecinos y vecinas de cada uno de sus territorios, sosteniendo una larga y muy provechosa reunión de trabajo, señalando estar muy agradecidos con el municipio y la actual administración del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, por considerar a los dirigentes y llevarlos a Santiago para ser escuchados.

Por su parte, el Concejal Matías Cuitiño, manifestó: “fue una extensa y significativa reunión, donde se expusieron diferentes problemáticas que aquejan a nuestra comuna. Ahora queda esperar la visita en terreno y el cumplimiento de los acuerdos y si no es así, presionar nuevamente. Agradecemos a los tres dirigentes que nos acompañaron y los felicito por el sacrificio realizado para representar a cada uno de los sectores a los que pertenecen”.

En la instancia el Alcalde Alexis Pineda Ruiz se refirió a esta reunión: “este es el legado que queremos de dejar, trabajando con la gente, trabajamos con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comuna en unidad, visibilizando juntos sus sueños, deseos y esperanzas, haciéndoles partícipes de la gestión. Este tipo de proyectos son emblemáticos para el desarrollo de los territorios, ocupándonos siempre de lo esencial, exponiendo juntos en Santiago los problemas, esperando tener respuestas satisfactorias en el corto y mediano plazo que nos permita seguir en este camino de convertir a nuestro Loncoche en la entrada sur a la Araucanía Lacustre”. Finalmente, se informó que próximamente se efectuará una reunión en terreno con las autoridades gubernamentales, dirigentes y vecinos y vecinas.

#HechosMasQuePalabras#BIENVENIDOSALAARAUCANIALACUSTRE#loncoche#CrecemosContigo