En este momento estás viendo BIBLIOTECA MUNICIPAL RECIBE LIBRO DONADO POR ESCRITOR DE RAMPEHUE

BIBLIOTECA MUNICIPAL RECIBE LIBRO DONADO POR ESCRITOR DE RAMPEHUE

Hace unos meses la Biblioteca Municipal “Armando Benavente Morales” reabrió sus puertas a la comunidad, luego de un prolongado cierre por motivos de la pandemia, contando en la actualidad con espacios cómodos y acogedores para préstamo de libros a sus usuarios. Además de estas adecuaciones, se ha estado recibiendo la visita de diferentes escritores, artistas y agentes culturales, como es el caso del Escritor, Profesor y Actor Juan Agustín Mardones Gómez, de nuestra comuna, específicamente del sector rural de Rampehue, quien donó el libro titulado “Añoralgias”, reuniendo variados textos de vivencias e historias campesinas.

Cabe destacar que esta publicación es fruto de la autogestión, financiado por el mismo Escritor y su familia. Desde la Biblioteca Municipal resaltaron la importancia de visibilizar estas publicaciones, ya que se constituyen en aportes para mantener viva la memoria campesina de Loncoche.