El Equipo del Programa Habilidades para la Vida, junto a la colaboración de Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) y la Oficina de Turismo, celebraron con las comunidades educativas de las Escuelas Egon Keutmann, Complejo Educacional Juan XXIII y Escuela Rafael Pombo, el Día Mundial del Medio Ambiente. Junto con conmemorar este día, se busca concientizar a los y las estudiantes en adquirir habilidades sociales que permitan construir en las nuevas generaciones sentimientos de interés por el medio ambiente y fomentar la motivación a la protección y cuidado por el medio que nos rodea.
Los y las estudiantes se mostraron muy receptivos y motivados con las diferentes técnicas para ayudar a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, como reciclar, dar una segunda vida a las cosas en desuso y de cómo utilizar los desechos orgánicos. Una de las acciones de la actividad fue plantar un árbol en las dependencias de cada establecimiento participante, acción que viene a sellar el compromiso que tiene la comunidad educativa con la protección y cuidado de nuestro medio Ambiente.
Próximamente culminara esta hermosa actividad con la elección de los y las estudiantes que resulten ganadores en el concurso denominado “Nuestro medio Ambiente”. Dibujos que serán expuestos a la comunidad en el frontis de la oficina de turismo y Delegación Municipal en el sector de Huiscapi.