En este momento estás viendo COMISIÓN DE VIALIDAD Y PAVIMENTACIÓN DEL CORE APRUEBA 1.500 MILLONES PARA LONCOCHE.

La tarde de este miércoles, con la presencia de los consejoros regionales Marcelo Carrasco, Gustavo Kausel, Genoveva Sepúlveda, Tomás de la Maza, Rolando Flores, Carmen Philips y Claudio Aceitón, la Comisión de transporte, telecomunicaciones, vialidad rural, urbana y pavimentación del CORE, aprobó por unanimidad el mensaje firmado el lunes por el Gobernador Regional Luciano Rivas, por 1.500 millones de pesos que se requerirán para la construcción del segundo tramo de Av. Balmaceda en Loncoche.

Se trata de una obra emblemática del alcalde Alexis Pineda Ruíz, que se suma al primer tramo de la misma avenida, el que ya se encuentra en ejecución y que entregará una remozada cara al ingreso de la comuna, toda vez que esta busca ser la Puerta de Entrada Sur a la Araucanía Lacustre.

“Estamos más que agradecidos del tremendo apoyo que nos entregó la comisión del CORE al aprobar el mensaje que tan generosamente firmó el Gobernador Luciano Rivas. Veo que nuestras autoridades están apoyando nuestra reconversión económica y valoran los esfuerzos que estamos realizando como municipio para contar con una cartera de proyectos que nos permitan reactivar la economía local que por tantos años estuvo mermada” señaló la primera autoridad comunal, Alexis Pineda Ruíz.

El mensaje aprobado por la comisión ahora pasará a votación por el pleno, en donde se espera el mismo apoyo considerando lo beneficioso que será para los 23 mil habitantes que junto al municipio buscan sacar adelante a Loncoche.