En este momento estás viendo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Queridas vecinas y ciudadanas de Loncoche, en la Conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, saludarlas y resaltar el rol gravitante que ustedes tienen en el desarrollo comunal. Hoy el mundo gira y avanza solamente si lo hacemos desde la perspectiva de la igualdad de género. Una sociedad verdaderamente justa, inclusiva y sostenible, va de la mano de la equidad de género, propendiendo a una forma de vida en plena libertad, con derechos consagrados y protección social y afectiva. Otro Loncoche es Posible sólo si ustedes cuentan con los espacios para liderar, participar, decidir, opinar e incidir en los asuntos claves de la vida en comunidad. El futuro compartido, fraterno, solidario y generoso, se construye con ustedes, nunca más discriminándolas ni naturalizando prácticas abusivas y peyorativas. Como lo dice nuestro himno, “somos hijos de esta tierra que es nuestro hogar”, hogar que acoge igualitariamente a hombres y mujeres, respeta las diferencias y resalta como un valor la diversidad, ya que ahí radica parte importante de nuestra riqueza. Un cariñoso y respetuoso abrazo de su Alcalde Alexis Pineda Ruiz.