En este momento estás viendo DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL 🌳

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL 🌳

• Categoría de la entrada:DIMAO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy se conmemora el Día Mundial del Árbol, un día para reflexionar sobre los beneficios que nos entregan y su importancia. Los árboles son muy importantes en el ciclo del agua, para la estabilidad del suelo, el ciclo del aire, para la existencia de hongos, para otras especies de flora, como refugio y alimento para los animales e incluso presentan múltiples beneficios para el ser humano.

La Municipalidad de Loncoche, por medio de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) se encuentra enfocada en realizar un enriquecimiento del arbolado urbano público con especies arbóreas, específicamente con especies nativas y además una reconversión y extracción de especies exóticas. En ese contexto, se indicaron las especies a plantar en la renovada Avenida Balmaceda, las que correspondieron a especies nativas presentes de forma natural en nuestra región:

✅Arrayán (Luma apiculata): especie siempreverde, de crecimiento bajo, que se caracteriza por la belleza de su corteza, la cual presenta un color anaranjado.

✅Peumo (Cryptocarya alba): especie siempreverde, con un follaje brillante y denso y de raíces profundas.

✅Notro (Embothrium coccineum): Especie de gran valor ornamental por sus bellas flores rojas, las que florecen en primavera y verano, siendo muy visitado por picaflores.

✅Canelo (Drimys winteri): Especie de importancia para el pueblo mapuche, posee hojas grandes de color verde claro, y flores pequeñas de color blanco.

✅Boldo (Peumus boldus): especie siempreverde, frondosa y que se caracteriza porque sus hojas son muy utilizadas para la preparación de infusiones.

✅Ulmo (Eucryphia cordifolia): especie siempreverde, frondosa, que se caracteriza por su gran floración de color blanco, lo que permite la polinización de las abejas en grandes cantidades.

✅Pelú (Sophora cassioides): Especie de gran valor ornamental, con una hoja característica por presentar muchas “hojas pequeñitas” y unas flores de color amarillo, las que son visitadas por los picaflores.