En este momento estás viendo DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO JUNTO AL COLEGIO CHRISTIAN COLLEGE CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con los Forjadores Ambientales del Colegio Christan College, liderados por la profesora Ibeth Nova, desarrollaron una actividad de recolección de basura por algunas calles del sector Ultra Estación, con el objetivo de sensibilizar, a través de actividades prácticas, la contaminación constante que sufre el medio ambiente del que formamos parte. En el trayecto, se recorrieron un total de 6 cuadras, logrando acumular seis bolsas de basura chicas, es decir, 1 bolsa de basura por cuadra. Posteriormente, se analizó a través de un breve conversatorio, los tipos de residuos recolectados, siendo varios de ellos reciclables en nuestra comuna, como por ejemplo, vidrios, plásticos tipo PET y latas de aluminio, además de envoltorios de golosinas, gran cantidad de mascarillas, cables, pitas, palo de escoba, resto de paraguas, cajetillas de cigarros, colillas de cigarro, entre muchos otros.

Esta actividad de educación va en la línea de la vocación ambiental del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, la que corresponde a Gestión de Residuos Sólidos elegida por la Mesa de Gobernanza Ambiental Climática de la Comuna de Loncoche. Finalmente, agradecieron a cada uno de los niños y niñas que participaron de la actividad, quienes con gran entusiasmo salieron a recoger la basura, demostrando un gran interés por el cuidado de nuestro medio ambiente.