En este momento estás viendo DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZARÁ JORNADA DE RECOPILACIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO Y PILAS EN DESUSO.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Loncoche realizará una jornada de recopilación de aceite de cocina usado, envasado en botellas plásticas tapadas, y pilas en desuso, con la finalidad de aportar al cuidado del agua, ya que se trata de dos residuos que son un factor contaminante para los recursos hídricos superficiales y subterráneos. Esta actividad se llevará a cabo el día martes 22 de marzo, entre las 12 y las 14 horas, en la Plaza de Armas, en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta unidad municipal invita a la comunidad a participar de esta actividad y comprometerse con nuestro medio ambiente, recordando a la ciudadanía que una pila de mercurio es capaz de contaminar 600 mil litros de agua y 1 litro de aceite de cocina usado puede contaminar 40 litros de agua.