En este momento estás viendo ENCUENTRO DE SABERES, ARTES Y OFICIOS SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE LONCOCHE.

ENCUENTRO DE SABERES, ARTES Y OFICIOS SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE LONCOCHE.

En la Escuela Alborada de Loncoche se realizó, en actividad organizada por el Departamento Municipal de Cultura, el primer “Encuentro de Saberes, Artes y Oficios”, el cual logró que las niñas y los niños conocieran diferentes oficios, que son parte del patrimonio cultural del territorio. De esta forma, presenciaron la elaboración de un canasto en mimbre, se acercaron al mundo de la apicultura urbana, disfrutaron de funciones de títeres y valoraron el resguardo de semillas y madera, entre otros.

Esta acción se efectuó a partir de un trabajo por parte de la Municipalidad de Loncoche en el contexto de un proyecto Colaborativo en Cultura Comunitaria de la organización América Morena y financiado por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.