En este momento estás viendo ESCULTURA EN MADERA RENDIRÁ HOMENAJE A ARTESANOS.

ESCULTURA EN MADERA RENDIRÁ HOMENAJE A ARTESANOS.

Loncoche se ha visto beneficiado con el proyecto FONDART Regional “Tradición de Talladores”, el que fue adjudicado por el Gestor Cultural Gabriel Salazar Araya. Este proyecto, enmarcado en la línea Cultura y Tradición Popular, consiste en la creación de una escultura en madera, diseñada y elaborada por Filemón González Castillo, artesano y escultor, tercera generación de talladores de tradición familiar. La creación de la escultura tiene como objetivo visibilizar y poner en valor el oficio de los artesanos en madera de nuestra comuna.

Cabe resaltar que este proyecto cuenta con el apoyo municipal en la instalación, iluminación y resguardo de la escultura, la cual estará instalada en la vía pública, reuniéndose en terreno para coordinar algunas acciones el equipo técnico de esta iniciativa, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz y la Encargada de Cultura Rocío Salazar.