En este momento estás viendo Espectáculo teatro + libros se presentara en Loncoche.

Espectáculo teatro + libros se presentara en Loncoche.

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el marco de la realización del espectáculo de fomento lector “Teatro+Libros”, a cargo de la dramaturga Lucía de la Maza y los actores Maira Bodenhöfer y Felipe Contreras en bibliotecas públicas de la Araucanía, se realizará el taller de fomento lector y escritor “El teatro se escribe y se lee”, impartido por parte del equipo, a las 16:00 hrs, previo a la presentación.

Este taller presenta como un complemento, ya que como creadores y como intérpretes teatrales el equipo cree que es fundamental utilizar la disciplina del teatro como herramienta para mejorar la experiencia del ser humano ante el arte y la literatura, enriqueciendo la experiencia del público joven, entregando conocimientos sobre la lectura y la escritura de obras teatrales.

En el taller, de 90 minutos de duración, enfocado a estudiantes de 7º Básico en adelante, se realizará la lectura de algunas escenas de teatro, para desprender los elementos básicos del género literario dramático como son conflicto, diálogo, personaje, entre otros. Además se realizarán ejercicios creativos de escritura y luego de escenificación, en un clima dinámico y participativo, como antesala a la presentación del espectáculo “Teatro + Libros”.

Sobre “Teatro + Libros”

El montaje fue creado especialmente para las bibliotecas públicas, proyecto nacido en el marco de las actividades de la Coordinación de Extensión Cultural de Biblioredes, y que ya ha itinerado con éxito por diversas regiones del país. Esta vez, llega, apoyado por el Fondo del Libro y la Lectura (CNCA) y la Coordinación Regional de la Región de la Araucanía de la DIBAM a nuestra región.

El espectáculo presenta, de manera totalmente gratuita, una experiencia teatral diseñada para todo espectador en la que el teatro, junto a la biblioteca y los libros, son los protagonistas. Es así como clásicos de la literatura tanto nacional como universal son visitados en un ameno y divertido encuentro con el público, donde participarán activamente del juego que se les propone.

El espectáculo ha recorrido ya, desde 2015, las regiones de Valparaíso, Araucanía, Aysén, Maule, Coquimbo, los Ríos y Metropolitana.

El calendario para el taller “El teatro se escribe y se lee” (16:00 hrs.), y el espectáculo “Teatro+Libros” (19:00 hrs.) es el siguiente:

• Lunes 4 de septiembre / Biblioteca Pública de Melipeuco
  • Martes 5 de septiembre / Biblioteca Pública de Pitrufquén
  • Miércoles 6 de septiembre / Biblioteca Pública de Loncoche
  • Jueves 7 de septiembre / Biblioteca Pública de Traiguén
  • Viernes 8 de septiembre / Biblioteca Pública de Collipulli

Todas las actividades son gratuitas.