En el centro de emprendimiento ubicado en las oficinas de DIDEL (frente a escuela alborada) están diferentes funcionarios apoyando y asesorando a todos los emprendedores y micro empresarios de la comuna a postular a este bono.
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, puedes acercarte a las oficinas del Centro de Emprendimiento Municipal, o bien contactándose al +56 9 9726 2927 o al 45-2-406557
1) Alivio de 1 Millón de pesos.(*)
Beneficiará a 820.545 MYPEs –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.
Requisitos (uno de estos tres): Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).
Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.
2) Bono Adicional Variable.(*)
Aquellas MYPEs que están afectas al pago de IVA, recibirán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de 2 millones de pesos.
(*) Ambos bonos aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.