En este momento estás viendo ESTE 02 DE AGOSTO CIERRAN LAS SOLICITUD AL BONO ALIVIO MYPE.

ESTE 02 DE AGOSTO CIERRAN LAS SOLICITUD AL BONO ALIVIO MYPE.

En el centro de emprendimiento ubicado en las oficinas de DIDEL (frente a escuela alborada) están diferentes funcionarios apoyando y asesorando a todos los emprendedores y micro empresarios de la comuna a postular a este bono.

Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, puedes acercarte a las oficinas del Centro de Emprendimiento Municipal, o bien contactándose al +56 9 9726 2927 o al 45-2-406557

1) Alivio de 1 Millón de pesos.(*)

Beneficiará a 820.545 MYPEs –sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Requisitos (uno de estos tres):
✅ Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
✅ Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).
✅ Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

2) Bono Adicional Variable.(*)

✅ Aquellas MYPEs que están afectas al pago de IVA, recibirán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

(*) Ambos bonos aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.