En este momento estás viendo EXITOSO PRIMER OPERATIVO DE CARACTERIZACIÓN SOCIAL EN TERRENO.

EXITOSO PRIMER OPERATIVO DE CARACTERIZACIÓN SOCIAL EN TERRENO.

Este sábado se realizó el Primer Operativo de Caracterización Social en Vista al Volcán, con la participación de todos los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) quienes están comprometidos con el desarrollo, fortalecimiento y mejora en la calidad de vida de la comunidad.

En función de una ciudadanía activa, partícipe de los procesos que le afectan y benefician diariamente e informada respecto a las decisiones sobre sus territorios; es que el Municipio de Loncoche, liderado por su Alcalde Alexis Pineda Ruiz, ponen a disposición de la comunidad esta instancia de Caracterización Sociodemográfica, con la finalidad de conocer más en profundidad las diferentes realidades y necesidades de la población.

Para esto, hemos diseñado una ficha que nos permitirá definir las futuras inversiones, proyectos y propuestas de mejoramiento para este barrio. Además de lo anterior, esta información va a determinar de qué manera el Municipio y las diferentes instituciones orientan su trabajo hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Contar con la información de cada hogar permitirá que la directiva de la JJVV pueda postular a proyectos que tengan un real impacto en sus vecinos, mientras que al municipio le insumirá dé información relevante para el diseño de estrategias de asignación y focalización de recursos en materia de proyectos e intervención social.

#BIENVENIDOSALAARAUCANIALACUSTRE#loncoche#otroloncocheesposible#HechosMasQuePalabras