En este momento estás viendo GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

HERMILDA PÉREZ MEDINA

3 hijos: Rodrigo, Carlos y Lorena. 2 nietas, Ángela y Catalina.

Sus estudios de enseñanza básica los realizó en el Colegio Santa Cruz y la enseñanza media en los Liceos C – 38, actual Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, y en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco. Sus estudios universitarios, que le permitieron titularse de Constructor Civil, los llevó a cabo en la Universidad Técnica del Estado, Sede Temuco.

Ingresa a trabajar a la Municipalidad de Loncoche como Encargada de Proyectos en el año 1986, rol que desempeña hasta el año 1990. A partir de 1991, asume como Directora de Obras, hasta el año 2007. Desde 2008 y hasta la fecha, cumple la función de Secretaria Municipal.

Algunos de los principales trabajos que le tocó liderar y que han tenido una importancia comunitaria y para la ciudad, dice relación con aprobar el Plano Regulador en el año 1996, diseñar y ejecutar Proyectos de Mejoramiento de Barrios en sus Etapas I, II y III; diseño y urbanización del sector suroriente, gestiones para erradicación de un Campamento en el sector Las Lilas, apertura de nuevos caminos en la comuna y puentes para facilitar conectividad rural, diseño y habilitación de un Relleno Sanitario en el sector rural de Penchucon, readecuación de la Plaza de Armas en su estructura, áreas verdes y sistema de regadío y diseño y habilitación de áreas verdes en las Avenidas y Centro Municipal de Eventos Marcelo Fourcade.

Con más de 37 años de trayectoria municipal, su ligazón al mundo público es algo que ha marcado su vida y la de su familia.