En este momento estás viendo GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

OCTAVIO FIGUEROA GAY

Nacido y criado en Loncoche, de padres loncochenses. Estuvo casado por 55 años. 2 hijas profesionales que le han dado 3 nietos, los que se encuentran estudiando en Santiago y Temuco. Para él, su familia es su mayor orgullo.

Según sus propias palabras, tiene “corazón de funcionario público”. Durante 55 años trabajó en el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, desempeñándose como “Inspector de Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos”, a lo largo del país.

Dirigente gremial. Formó la Asociación de Inspectores, siendo Presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios del SAG durante 10 años.

Concejal durante 2 períodos, donde él mismo destaca las gestiones que realizó para un Convenio con la Universidad Católica, consistente en campañas de esterilización de mascotas, lo que permitió la esterilización de más de 5.000 mascotas en la comuna.

Por otra parte, lideró la conformación del Comité de Pequeños Agricultores, formado por 45 integrantes. Además, apoyó y participó en la creación del primer Plan Forestal de la comuna, entregando gratuitamente plantas a pequeños agricultores, aportando positivamente al desarrollo forestal.

Fue seleccionado de fútbol y básquetbol en su juventud. Luego actuó como dirigente deportivo y por 21 años fue Encargado de la DIGEDER, además de ser Presidente del Consejo Local de Deportes. En el ámbito del deporte y las comunicaciones, por más de 56 años efectúa el programa “Triunfos Deportivos”, en Radio Loncoche, de la cual hoy es Gerente.