En este momento estás viendo GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

GILDA MENDOZA VÁSQUEZ

Hija de padres loncochenses. Nació y estudió en Loncoche. Su enseñanza básica en el Colegio Santa Cruz y la Escuela de Niñas Número 2 (actual Escuela Alborada), para posteriormente la enseñanza media cursarla en el Liceo C – 38 (actual Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado). Luego, estudia Secretariado Ejecutivo en la ciudad de Temuco.

Casada hace 33 años con el Médico Juan Guillermo Hertzer Ruiz; siendo madre de dos hijos, Sebastián y Guillermo.

Sus comienzos en la acción social se dieron cuando asume como Directora de la “Casa de la Madre Campesina”, cargo que desempeñó durante 10 años, ad honorem.

33 años de intensa participación en la vida política. Militante del partido Renovación Nacional desde su fundación.

Por 16 años actuó como Concejal en Loncoche, correspondiendo a 4 períodos. En la actualidad se desempeña como Consejera Regional, CORE, siendo éste su segundo período.

En este cargo de representación popular ha impulsado el área de la salud pública, colaborando en los proyectos del Hospital de Villarrica, reconstrucciones de CESFAM, cambios mesas de pabellón, laboratorios e implementación moderna del Hospital de Temuco. Uno de sus principales anhelos tiene relación con avanzar en la construcción del primer Centro Oncológico para niños y niñas con leucemia y Centro Oncológico para adultos de La Araucanía. Además, se ha vinculado activamente en la propuesta de la creación del Centro de Salud Mental para jóvenes, ubicado en la Araucanía Lacustre.

En el plano social, participa del Club de Leones y Rotary Club., además lideró la implementación de los Talleres Laborales, trabajando fuertemente con mujeres. Apoyó la adquisición de camiones de basura y para ripiar, la creación de la Unidad de Rescate de Bomberos, el desarrollo de la Expo Loncoche, siendo su foco principal el trabajo por los más necesitados, de sectores rurales y urbanos.