En este momento estás viendo GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

GALARDONADOS EN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN MUNICIPAL 2022.

EDITH TORRES PEREZ

Nació en Loncoche, madre de 3 hijas. Sus primeros años de estudio fueron en el colegio Santa Cruz, para luego trasladarse a la Escuela Particular N°19 Santa Elisa de Purulón. En tanto, su enseñanza media fue en el Liceo C – 38, actual Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado.

Hace aproximadamente 30 años es integrante activa en las actividades de la Iglesia Católica, trabajando voluntariamente, primero como catequista y posteriormente como cursillista, apoyando en las lecturas y actividades solidarias, entre otras. Como ejemplo de su comprometida labor social en la Iglesia, luego de ocurrida la inundación del año 2002, solicita, junto a otras colaboradoras, la Sede de la Junta de Vecinos N° 1, que se transforma entonces en un albergue, recibiendo a muchas familias damnificadas. Este hecho impulsó que más adelante, en conjunto con otros miembros, comenzaran a trabajar en el Comedor Abierto de la Iglesia Católica.

Sus comienzos como Dirigente Social son en la Junta de Vecinos N°1, donde en el año 2014 asume como Dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, llevando a la fecha más de dos periodos en el cargo. En este sentido, gracias al apoyo y colaboración de otros dirigentes sociales, retomaron el Comedor Abierto en Loncoche, pero esta vez bajo el alero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, instancia que se replicó año a año, que se financiaba con donaciones de la comunidad, actores privados, Municipalidad, diferentes instituciones públicas y con los recursos que aportaba la propia Unión Comunal. Debido a la pandemia, fue necesario suspenderla y en el año 2022, en su reemplazo, se gestó una Olla Común, donde se le entregaba alimentos a adultos mayores y niños.

Como ella misma expresa, su mayor logro y orgullo, es sin duda la satisfacción de ayudar y apoyar a las personas, desarrollando su labor social, en cualquiera de las tribunas que la vida le ha permitido.