En este momento estás viendo INFORMAN TERRENO EN EL QUE SE CONSTRUIRÁ FUTURO CENTRO CULTURAL.

INFORMAN TERRENO EN EL QUE SE CONSTRUIRÁ FUTURO CENTRO CULTURAL.

Hasta la sala del Concejo Municipal, llegaron diferentes artistas y actores culturales de la comuna, a reunirse con Evelyn Mora, Directora SECPLAN, Eduardo Navarro profesional del equipo, además de Gonzalo Vejar Paz, Jefe de Gabinete en representación del Alcalde Alexis Pineda Ruiz y Roció Salazar, Encargada de Cultura Municipal, con el fin de empezar a trabajar en diferentes acciones del futuro Centro Cultural de Loncoche.

En la oportunidad, se presentó el primer hecho concreto de este proyecto, el cual es dar a conocer el lugar donde se emplazará el Centro Cultural, que será en un terreno ubicado en calle Pedro Montt esquina Buenos Aires, lugar que actualmente se encuentra el Museo Municipal Carlos Ochoa Oyarzo.

Cabe señalar, que dentro de las acciones culturales apoyadas por el municipio, se encuentra la creación de la Corporación Municipal de Cultura, la participación ciudadana a través del PLADECO, la creación del Plan de Cultura Municipal que se ejecutará dentro de los próximos meses y la conformación de una mesa de trabajo técnica, la que coordinará y planificará el uso de infraestructura educacional municipal con el fin de realizar actividades artísticas. Los presentes en la reunión se mostraron agradecidos por el real avance en concretar este sueño anhelado por todos los artistas y gestores culturales de la comuna de Loncoche.