En este momento estás viendo INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE EMBLEMÁTICA AVENIDA BALMACEDA DE LONCOCHE.

INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE EMBLEMÁTICA AVENIDA BALMACEDA DE LONCOCHE.

Proyecto supera los $1.300 millones de pesos en su primera etapa y el segundo tramo ya se encuentra RS para su financiamiento

Por más de 20 años se esperó la reposición de la avenida José Manuel Balmaceda, avenida que da la bienvenida a la ciudad de Loncoche y se encuentra en pésimas condiciones, esta fue proyectada y por falta de recursos en el gobierno regional, sólo se logró el primer tramo en su mejora.
En la ocasión se realizó la ceremonia para la instalación de la primera piedra, actividad liderada por la primera autoridad comunal Alexis Pineda Ruiz junto a concejales de la comuna y la presencia de consejeros regionales que han apoyado en diferentes proyectos financiados como Claudio Aceitón y Gilda Mendoza.
Alexis Pineda, alcalde de la comuna de Loncoche comentó: “Estamos felices, Ha sido un proyecto por el que se ha luchado por más de 20 años y es motivo de un profundo orgullo para mí que en mis casi 90 días de alcalde, podamos dar inicio a esta obra icónica que va a marcar un paso importante en la historia
de nuestra comuna”.
Mientras que en su discurso agradeció la presencia de los consejeros regionales Aceitón y Mendoza por su apoyo que será fundamental para que el segundo tramo que considera de Manuel Bulnes hasta el ingreso norte a la ciudad de Loncoche, sea financiado y ejecutado a la brevedad, ya que el proyecto se encuentra R.S, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para
poder financiarlo y ejecutarlo.
Mientras que el consejero regional Claudio Aceitón enfatizó: “Muy contentos en Loncoche, porque hemos dado inicio a las obras de un gran proyecto para esta comuna, la reposición de avenida Balmaceda un proyecto de mil 300 millones de pesos, que cambiará la cara a esta comuna que es entrada sur a la Araucanía Lacustre y así seguir logrando que otro Loncoche es posible”.
Son más de mil 300 millones de pesos que se invertirán en el primer tramo entre calle Pedro de Valdivia y Manuel Bulnes, sector donde se encuentra el rodoviario local, la emblemática plaza Blas Reyes, supermercados e importantes ferias campesinas que serán trasladadas al nuevo mercadito de Loncoche.