En este momento estás viendo LANZAMIENTO 2° JORNADA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LONCOCHE

LANZAMIENTO 2° JORNADA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN LONCOCHE

Durante la Jornada S.T.O.P (Sistema táctico Operacional Policial) realizada en la comuna de Gorbea, se efectuó el Lanzamiento oficial de la 2° “Jornada de Prevención del Suicidio” por parte del equipo Senda Previene Loncoche, el cual se realizará el día miércoles 06 de septiembre.

Este lanzamiento tuvo como finalidad de invitar a todos los representantes de las otras comunas a dicha actividad y de esta manera fortalecer las labores conjuntas y el apoyo entre las distintas instituciones. En esta jornada participaron como anfitriones; el Administrador Municipal y la encargada de Seguridad Pública de Gorbea, además como integrantes de la jornada S.T.O.P participaron; el Suboficial Mayor de la comisaría de Gorbea, el Mayor de Gendarmería de Villarrica, subrogante del Comisario de Investigaciones de Villarrica, Comandante/Comisario de Villarrica, Comisario de Pucón, el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito; don Francisco Vega Duarte, el Capitán de Carabineros y el encargado de Seguridad Pública de la comuna de Loncoche.

Cabe destacar que la actividad está dirigida a toda la comunidad y se espera una gran asistencia de personas, con el objetivo de entregar información relevante y oportuna sobre la temática del suicidio, como, por ejemplo; señales de alerta, mitos, primeros auxilios psicológicos, y los factores de riesgo asociados a este tema. Todo esto explicado desde la mirada de profesionales capacitados en el área y la participación especial de la familia Barra/Parra.