En este momento estás viendo LONCOCHE A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LOS AGRICULTORES.

LONCOCHE A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LOS AGRICULTORES.

• Categoría de la entrada:DIDEL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una provechosa jornada de trabajo relacionada al rubro ovino se realizó recientemente en el predio de un socio de la Asociación Gremial de Productores de Ovinos de Raza AGROL®, donde luego de un minucioso manejo de sincronización de celos, se llevó a cabo Inseminación Artificial, vía laparoscópica, con semen importado, a un grupo de 10 vientres ovinos de Raza Suffolk Down. Esta actividad se enmarca en el Plan de Trabajo del Programa de Desarrollo Rural, que próximamente y a través de convenios con universidades de la zona, pretende crear el Primer Banco de Semen Congelado para los agricultores de la comuna. Cabe mencionar que el municipio cuenta con las capacidades técnicas y los equipos para efectuar este tipo de actividades, cuyo objetivo es entregar herramientas tecnológicas acordes a los tiempos actuales, preservando la vinculación con la academia.