En este momento estás viendo LONCOCHE CAPACITA A SUS LIDERESAS SOCIALES. ✔️

LONCOCHE CAPACITA A SUS LIDERESAS SOCIALES. ✔️

El día miércoles 25 de agosto, se realizó con gran éxito, la Jornada de Capacitación en Liderazgo Comunitario para lideresas vecinales de nuestra comuna, la cual reunió a 30 de ellas y de diversas juntas de vecinos. La actividad fue organizada por la Unidad de Organizaciones Comunitarias y Programa de la Mujer, ambos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche. La Jornada contó con las ponencias de las encargadas de ambos programas Srta. Celeste Sepúlveda y Paola Muñoz y Francesca Beneventti, Psicóloga del Programa de la Mujer. Terminada la actividad se realizó una certificación a las lideresas participantes contando con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario, Marcos Silva Cornejo en representación de nuestro Alcalde, Rodrigo Filgueira, Director DIDEL y los concejales Adriana Quintana, Matias Cuitiño y Víctor Vejar.Esta actividad es la primera parte de una jornada que finalizó con la “Tarde de Autocuidado” para nuestras lideresas vecinales, que contó con los servicios gratuitos de Peluquería, Manicure, Nutrición, Permanente de Pestañas, Masajes y Terapias Alternativas.Esta actividad es muy importante para el fortalecimiento de los equipos y liderazgos comunitarios, en especial de la participación de nuestras lideresas y la equidad de género, ya que se encuentra enmarcado en los nuevos lineamientos de la Administración Municipal, liderada por nuestro Alcalde Alexis Pineda Ruiz. Los talleres dictados fueron:

1.- “Liderazgo en las Organizaciones”. Celeste Sepúlveda – Socióloga, Encargada de Organizaciones Comunitarias –.

2.- La Importancia del Liderazgo y Empoderamiento Femenino en las relaciones interpersonales. Paola Muñoz – Socióloga, Encargada Programa de la Mujer.3.- Técnicas de Comunicación efectiva y Resolución de conflictos en las organizaciones. Francesca Beneventti – Psicóloga del Programa de la Mujer.