En este momento estás viendo LONCOCHE DA BIENVENIDA A FIESTAS PATRIAS Y MES ANIVERSARIO.

LONCOCHE DA BIENVENIDA A FIESTAS PATRIAS Y MES ANIVERSARIO.

El pasado 01 de septiembre en la plaza de Loncoche se dieron cita más de 400 vecinos junto a autoridades locales para dar la bienvenida a septiembre, mes patrio y mes donde la comuna de Loncoche celebra 121 años.Con el liderazgo de la primera autoridad local Alexis Pineda Ruiz junto a concejales de la comuna se inició el mes patrio al son de cuecas que estuvieron amenizada por el tradicional grupo folclórico Loncochense “Nehuen” junto al ballet “amankay”.En la ceremonia, el alcalde Pineda agradeció al conjunto nehuen por participar en el esquinazo de bienvenida y además a la ciudadanía por el Loncoche que quieren ver siempre, donde recordó cuando en la plaza de Loncoche se hacia viva el verano y el espacio se repletaba al igual que en la jornada de inicio del mes patrio.Además, agregó que el Loncoche de hoy no se ha construido solo, si no que con muchas personas tanto hombres y mujeres que dieron su talento y vida para construir lo que hoy tiene, una comuna atractiva esencial que la reconocerán como la entrada sur a la Araucanía Lacustre.Es así como al son de las tradicionales cuecas, se dio inicio al mes patrio y mes aniversario, cuyas actividades programas las pueden encontrar directamente en las redes sociales oficiales del municipio y por su pagina web municipalidaddeloncoche.cl.