En este momento estás viendo LONCOCHE DA LA BIENVENIDA A FIESTAS PATRIAS Y MES ANIVERSARIO.

LONCOCHE DA LA BIENVENIDA A FIESTAS PATRIAS Y MES ANIVERSARIO.

La Plaza de Loncoche se vistió de tricolor, donde vecinos y autoridades locales dieron la bienvenida a septiembre, mes patrio y donde la comuna de que es puerta de entrada sur a La Araucanía celebra 122 años de existencia.

Con el liderazgo de la primera autoridad local; Alexis Pineda Ruiz junto a concejales de la comuna se inició el mes patrio, al son de cuecas que estuvieron amenizada por el tradicional grupo folclórico Loncochense “Nehuen” junto a cuequeros que representaban los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En la ceremonia, el alcalde Pineda agradeció al Conjunto Nehuen por participar en el esquinazo de bienvenida y comentó que a un año del 1 de septiembre que estuvimos reunidos aquí, celebrando el primer septiembre de la gestión y hoy ya es el segundo, vemos que ya tenemos cambios importantes en este Loncoche que sí era posible.

Además, agregó que el Loncoche de hoy no se ha construido solo, sino que con muchas personas tanto hombres y mujeres que dieron su talento y vida para construir lo que hoy tiene, una comuna atractiva esencial que ya es reconocida como la entrada sur a la Araucanía Lacustre.

Es así como al son de las tradicionales cuecas, se dio inicio al mes patrio y mes aniversario, cuyas actividades programas las pueden encontrar directamente en las redes sociales oficiales del municipio.