En este momento estás viendo LONCOCHENSE REPRESENTARÁ A CHILE EN SUDAMERICANO DE POWER LIFTING EN ECUADOR.

LONCOCHENSE REPRESENTARÁ A CHILE EN SUDAMERICANO DE POWER LIFTING EN ECUADOR.

Se trata de Ángela Scarleth Vega Plaza, joven loncochense que practica PowerLifting y que irá a representar a la comuna de Loncoche y a nuestro país al Sudamericano de la especialidad que se realizará en Ecuador entre el 8 y el 12 de diciembre.

Es por esta razón que el Alcalde de la comuna, Alexis Pineda Ruiz propuso al Concejo Municipal entregarle una beca de $500.000.- (quinientos mil pesos) para que pueda cubrir el alto costo en el que incurrirá para poder asistir al importante certamen.

Ante esta iniciativa, el edil señaló “esta beca tiene que ver con el tremendo apoyo que nosotros como municipio le estamos dando al deporte. Quiero agradecer también al concejal Nelson Castillo, quien ha sido un tremendo colaborador y en su condición de presidente de la comisión de deporte del Concejo Municipal ha estado siempre apoyándonos en esta iniciativa

En tanto Ángela Vega Plaza, joven beneficiada con la beca indicó que “esta es una gran oportunidad porque todos los gastos salieron muchísimo y sin esto no hubiera podido viajar. De verdad lo veo como una oportunidad para cumplir un sueño”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Loncoche, Nelson Castillo señaló que “en primer lugar quiero dar las gracias al alcalde por la gestión que ha hecho y por ser un gran apoyo para los deportistas. Estas son acciones importantes”.

Cabe señalar que esta es la cuarta beca deportiva que la Municipalidad de Loncoche entrega en los 5 meses que lleva de gestión la actual administración. En el caso de Scarleth, ella debe financiar los pasajes del equipo técnico compuesto por 4 personas, lo que es una exigencia para poder participar del sudamericano.