En este momento estás viendo MACHI FRANCISCA LINCONAO PARTICIPÓ DE CONVERSARTORIO CON COMUNIDADES INDÍGENAS .

Hasta la comuna de Loncoche llegó la Machi Francisca Linconao, actual Convencional Constituyente por Escaños Reservados, para reunirse con dirigentes de comunidades indígenas, vecinos y vecinas de la comuna que es puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

En la ocasión, el equipo municipal de Asuntos Indígenas, liderada por Elba Matuz, actual Consejera Nacional ante la CONADI, fueron las encargadas de gestionar la presencia de diferentes representantes del pueblo mapuche, participando también de la actividad, en representación del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, el Jefe de Gabinete, Gonzalo Vejar Paz.En este encuentro, la Machi Linconao realizó un conversatorio por el Borrador de la nueva Constitución de Chile, cuyo plebiscito de salida será en el mes de septiembre del presente año.