En este momento estás viendo Municipalidad de Loncoche firma convenio para ampliar apoyo a adultos mayores en medio de la pandemia.

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por un monto superior a los 100 millones de pesos, la Municipalidad de Loncoche y el Servicio Nacional de Adultos Mayores, firmaron un convenio para ampliar la cobertura del Centro Diurno de Personas Mayores, y así entregar más apoyo a las personas mayores de la comuna.

En la firma estuvieron presentes el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, junto a la coordinadora Regional del Senama Karin Mella y seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco; quienes firmaron este convenio para aumentar la cobertura de 60 a 70 beneficiarios, por un período de ejecución de 24 meses (2020-2022).
.
Es importante señalar que los profesionales están monitoreando de manera diaria a los adultos mayores, llevando sus materiales de estimulación cognitiva hacia sus casas, así como también las sesiones que tienen que ir realizando para que mantengan su funcionalidad, tanto física como cognitiva.

.El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, destacó lo importante que es ampliar esta cobertura dado que la situación de pandemia ha generado que los profesionales tengan una función fundamental, tanto en la orientación y comunicación con adultos mayores.

“Es importante este apoyo para que los adultos mayores, en medio de esta pandemia, no estén exponiéndose. Por lo tanto este centro va directo a sus casas, entregando material, acompañándolos y asistiéndoles, para así cuidar su salud física pero también emocional”, agregó.

El objetivo es justamente promover y fortalecer la autonomía  independencia en las personas mayores, que permita  contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a  través de una asistencia periódica a un centro diurno donde se entregarán temporalmente servicios socio-sanitarios y de apoyo biopsicosocial.

El centro está compuesto por 7 personas, todos profesionales que entregan apoyo en sicología, kinesiología, terapia ocupacional, asistentes, entre otros quienes están monitoreando de manera diaria a los adultos mayores.