En este momento estás viendo MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE OBTIENE PROYECTO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE OBTIENE PROYECTO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

“Patrullando Unidos por la Seguridad Rural de Loncoche” se denomina el proyecto de seguridad pública que recientemente obtuvo el municipio, cuyo financiamiento de 40 millones de pesos ha permitido la adquisición de dos camionetas 4 x 4, recursos que provienen de la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Respecto a este nuevo avance en gestión de proyectos para la comuna, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz comentó que: “junto a los profesionales de seguridad pública concordamos en la necesidad de contar con más vehículos para la seguridad, sobre todo para el mundo rural, enfatizando en Huiscapi y La Paz y desde ahí a los demás sectores, así que estamos muy contentos por este logro”.Esta iniciativa, elaborada por la Oficina Municipal de Seguridad Pública, consiste en la realización de patrullajes preventivos y de acompañamiento en zonas rurales, con el objetivo de disminuir los delitos en los territorios focalizados y reforzar la vigilancia, entregando respuestas frente a situaciones de emergencia. Además, se pretende fortalecer la comunicación entre la comunidad y la municipalidad, con el propósito de aumentar la percepción de seguridad de los habitantes de estos sectores.