En este momento estás viendo MUNICIPIO DE LONCOCHE RECIBE AUTORIZACIÓN TÉCNICA PARA NUEVO POOL DE MAQUINARIA POR PARTE DEL GORE.

• Categoría de la entrada:ALCALDIA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

$600 millones aproximadamente de inversión se esperan a finales del 2022.Así lo confirmó la primera autoridad comunal de Loncoche; Alexis Pineda Ruiz, en el programa radial y online “Otro Loncoche es Posible”, destacando la autorización técnica para su financiamiento por parte del Gobierno Regional.

En el documento entregado por el Jefe de División de Presupuesto e Inversión Pública; Carlos Fuentes Concha, al Gobernador Regional; Luciano Rivas Stepke, se autoriza técnicamente el proyecto de adquisición de vehículos y maquinarías vial para la comuna de Loncoche. Son cerca de 600 millones de pesos en inversión, que considera la compra de 3 camiones tolvas y 1 motoniveladora, que irán en apoyo a un nuevo equipo de trabajo de la Oficina Municipal de Caminos, dependiente de la Dirección de Obras Municipales.

Por su parte, el Edil Loncochense, comentó: “desde el Gobierno Regional de La Araucanía nos autorizaron técnicamente el recambio de las maquinarias municipales, un proyecto muy necesario para la administración, ya que en menos de un año hemos logrado la aprobación técnica que nos permitirá adquirir 1 motoniveladora y 3 camiones más, un proyecto cercano a los $600 millones de pesos, que hoy está listo para que nuestro Gobernador Regional lo incluya en un mensaje para que sea aprobado por el Consejo Regional”. Además, destacó que el Gobernador Regional ya tiene comprometidos estos recursos para la ciudad de Loncoche, instando al equipo de la Secretaría de Planificación Municipal a tener este proyecto en óptimas condiciones para su pronta ejecución.

Esta iniciativa vendrá a satisfacer una gran necesidad en mantención de caminos rurales, ya que por años fueron abandonados sin mejora alguna, destacando que con las actuales maquinarías sólo podrían avanzar en un 40% , mientras que con la compra de este nuevo pool de máquinas, permitirá contar con el doble de equipos.