En este momento estás viendo MUNICIPIO IMPLEMENTA MESA DE VIOLENCIA ESCOLAR.

MUNICIPIO IMPLEMENTA MESA DE VIOLENCIA ESCOLAR.

Ante situaciones de violencia escolar, que suelen obedecer a factores estructurales y lamentablemente se repiten en diferentes ciudades del país, donde Loncoche no ha sido la excepción, el municipio se encuentra implementando una serie de acciones, entre las que destaca la implementación de una Mesa de Trabajo de Violencia en Contextos Educativos. De esta mesa de análisis, discusión y evaluación de acciones concretas, participan los diferentes directivos y representantes de las unidades educativas, estudiantes y encargados de programa y profesionales del área psicosocial de la Municipalidad. Respecto a esta importante instancia, Manuela Vásquez, Directora de Educación Municipal, DAEM, expresó: “desde principios de año advertimos que podíamos tener algunas dificultades, debido a aspectos socioemocionales de los estudiantes, por lo que nos veníamos preparando, poniendo énfasis en la Convivencia Escolar”. Seguidamente, esta misma directiva finalizó señalando: “estamos desarrollando dos acciones en el mes de marzo, una Encuesta que se aplicó a más de 600 alumnos, de séptimo a cuarto medio, y esta mesa de trabajo, con las distintas redes de apoyo de las escuelas y liceos y así abordar este problema, no normalizarlo y fingir que no existe”.