En este momento estás viendo MUNICIPIO SE ADJUDICA OFICINA DE SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD RAÍZ.

MUNICIPIO SE ADJUDICA OFICINA DE SANEAMIENTO DE LA PROPIEDAD RAÍZ.

Por un monto de 60 millones de pesos, financiados por la SUBDERE, la Municipalidad de Loncoche se adjudicó un proyecto que le permitirá establecer la Oficina de Saneamiento de la Propiedad Raíz. Respecto a esta iniciativa, formulada por la Secretaría de Planificación, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz señaló que: “se trata de un compromiso que teníamos en nuestro Programa de Gobierno y que estamos cumpliendo, ya que es vital que las personas tengan sus terrenos saneados en Loncoche urbano, las localidades de Huiscapi y La Paz y los sectores rurales, para una serie de derechos sociales, como por ejemplo, la postulación de viviendas”.Seguidamente, la primera autoridad comunal planteó que: “esto se implementa no con recursos municipales, sino que, con platas externas, con proyectos que nos ganamos porque creen en nosotros y en nuestros cuadros técnicos, porque presentamos buenos proyectos y hacemos la gestión política para ganarlos”. Cabe mencionar que esta oficina contará con dos abogados, un topógrafo y un administrativo y busca abordar el déficit existente de diferentes terrenos carentes de regularización de la pequeña propiedad raíz, planteándose el desafío de regularizar 150 propiedades en el período de un año.