En este momento estás viendo Niñas deportistas de Loncoche viajarán a EE.UU.

Niñas deportistas de Loncoche viajarán a EE.UU.

El día viernes en su Sesión Ordinaria N° 153 el Concejo Municipal de Loncoche, aprobó la entrega de 2 Becas Deportivas Municipales a LEYLA FRANCISCA MATUS URREA de 12 años, alumna del colegio Santa Cruz y TYHARE ANTONIA ROJAS MEDINA de 11 años, alumna del colegio Alborada. Estas 2 señoritas en sus inicios participaron de talleres deportivos en sus respectivos colegios, támbien trabajaron bajo la atenta mirada del Profesor DT Sr.Armando Castro para luego ingresar a la Escuela de Formación del Club de Básquetbol Pankül de Loncoche. Producto de la pandemia Pankül se vio obligado a paralizar sus entrenamientos y actividades deportivas. Leyla y Tyhare en tiempo de Pandemia subieron varios videos en Instagram, durante 3 meses siguieron entrenando, realizando algunas rutinas, manteniendo las medidas de autocuidado. A través de esta red fueron vistas por el Coach de la Academia Elit Básquetbol de Santiago, academia que está integrada por destacadas jugadoras nacionales e internacionales, el Coach encontró en ellas condiciones innatas en estas dos niñas deportistas. Junto al Coach Herrera, los videos fueron vistos por otros destacados entrenadores y profesores con basta trayectoria. Leyla y Tyhare tienen la posibilidad de participar de un campamento deportivo formativo en EE.UU, donde participan varios entrenadores con basta experiencia en la disciplina, conocida como “Casa Talentos”, donde podrían obtener una beca. El Coach las invitó a integrarse a la academia y les seleccionó destacando sus condiciones, trabajo constante, disciplina, responsabilidad, cualidades, características, principios, valores entre otros.

No es fácil para sus padres, tomar una decisión de autorizar a sus hijas, es muy distinto como padres estar apoyando y acompañando a sus hijas en los entrenamientos y partidos a nivel local o regional, en esta gran oportunidad será al extranjero.

En un hecho histórico y por facultad del Sr. Alcalde Ricardo Peña Riquelme y con el apoyo en pleno del concejo municipal, se aprobó la entrega de una Beca deportiva internacional de $ 500.000 para cada deportista.(fondos propios del municipio). Recursos que permitirán financiar en parte del costo del viaje. Leyla y Tyhare, viajan el próximo 26 de marzo, para vivir una hermosa experiencia, adquirir nuevos conocimientos, lo que les permitiría proyectar su futuro deportivo y por qué no hacer realidad sus sueños.