En este momento estás viendo NUEVA SEDE SOCIAL DE LOS NOTROS EN LONCOCHE TIENE UN 40% DE AVANCE EN SUS OBRAS.

Durante el mes de abril iniciaron las obras de construcción de la nueva sede social de la población “Los Notros”, por un monto de inversión superior a los $250 millones de pesos. En un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del sector, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz al iniciar su periodo alcaldicio empezó a trabajar en diferentes proyectos de inversión para la comuna, destacando el apoyo a 3 organizaciones sociales, dentro de los cuales se encuentra la Junta de Vecinos Los Notros, liderada por Blanca Farfal, quien agradeció el gran apoyo obtenido en el sector, que por años fue un barrio en el olvido y hoy creciendo a pasos agigantados.

La primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz, destacó sobre la propuesta de sede social población “Los Notros” que se estructura en base a los requerimientos y necesidades de los propios vecinos, además comentando que se concretan diferentes hechos, como la iluminación en la plazoleta y pronto a techar la multicancha del sector. Cabe señalar que participó en la ceremonia realizada en al capilla “San José” la Concejala Adriana Quintana, Carabineros, funcionarios municipales de SECPLAN y DIDECO, además de vecinos del sector, donde se informó la propuesta de diseño que reconoce un programa arquitectónico de 136m2 con orientación solar pasiva, permitiendo la iluminación natural del recinto principal del proyecto, mediante una lucarna que se extiende desde la cubierta hacia el exterior. El área central del proyecto contiene un salón multipropósito que se extiende a una plaza pública del mismo proyecto, mediante un paño vidriado plegable, el que actúa como un área para actividades colectivas para necesidades propias de los vecinos.