En este momento estás viendo Nuevo circuito de miradores en Río Cruces en Loncoche.

Nuevo circuito de miradores en Río Cruces en Loncoche.

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La comuna de Loncoche cuenta con un nuevo espacio para la comunidad. Elige Vivir Sano Miradores Río Cruces, es la nueva obra que cuenta con un circuito de tres miradores, nuevo mobiliario urbano, luminarias con paneles solares y ornamentación en base a rocas.

La iniciativa fue financiada con un presupuesto de $30 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y fue visitada por la jefa de la unidad regional de La Subdere, Yurisan Castro, junto a profesionales de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Secretaría Municipal de Planificación (Secplan) municipal.

“Estuvimos en este lugar antes de que comenzaran las obras, y se trataba de un pequeño microbasural que además carecía de elementos de seguridad adecuados para que los vecinos disfrutaran la belleza del Río Cruces. Hoy, con la intervención que se ha realizado, se ha cambiado el rostro al lugar. Estos proyectos dan vida a las comunas y nos hacen sentir orgullosos como Subdere de poder financiar”, señaló la jefa Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro.

En la comuna de Loncoche actualmente se encuentran en ejecución cuatro proyectos financiados por Subdere relacionados con la reposición de veredas y tramos de pavimento, así como también la construcción de puntos de accesibilidad universal. Todos ellos suman una inversión que supera los $180 millones.