En este momento estás viendo NUEVO PLAZO/ CONCURSO LITERARIO: EL CUENTO CON TUS PALABRAS

NUEVO PLAZO/ CONCURSO LITERARIO: EL CUENTO CON TUS PALABRAS

Se invita a los niños, niñas y adolescentes de Loncoche que quieran hacer volar su imaginación a participar del concurso literario: El Cuento con tus palabras.

Para participar debes crear un cuento basado en uno tradicional, modificando algunos elementos de la historia, imaginando un final de cómo sería esta historia si los personajes vivieran en la misma época que tú.

Para incluir a la máxima cantidad de participantes, los clasificaremos por edad, así la categoría N°1 sería para las edades que comprenden desde los 4 a 9 años, así los más pequeños pueden crear sus obras o cuentos por medio de un audio, con una duración máxima de 3 minutos, pidiendo apoyo a un adulto responsable y el audio cuento lo debe enviar al número +56 967230084 por medio de WhatsApp y el artista se debe crear un seudónimo.

Para la 2° y 3° categoría se les invita a crear en base a un cuento tradicional, su propio cuento, modificando los elementos que estimen pertinente y llevándolo a la actualidad. Esta creación no puede superar las 2 planas, se debe crear un seudónimo y además cuando envíe su obra debe especificar la categoría.

👉REQUISITOS:

🟧Como único requisito se solicita, que los participantes deben tener domicilio en la comuna de Loncoche.

🟧 Entrega: Adjuntar el archivo al correo electrónico de la Oficina Local de la Niñez oln.loncoche@gmail.com o al número telefónico +56 967230084.

Se recepcionará una obra por concursante.

🟧PREMIOS

La premiación considerará tres categorías:1era categoría básica: Niños/as desde 4 a 9 años.2da categoría básica: niños/niñas desde 10 a 14 años.3era categoría de 15 a 18 años.

Cada Categoría premiará 3 lugares y menciones honrosas, además como estímulo se publicarán por redes sociales y exposición en diversos puntos culturales, colegios de la comuna.

🟧JURADO

El Jurado estará conformado por 3 integrantes quienes tendrán la responsabilidad de elegir las obras ganadoras. El fallo del Jurado será inapelable.

🟧FECHAS Y PLAZOS

El concurso se da por iniciado al momento en que se entregan estas bases. La recepción de las obras se realizará hasta el día 8 de mayo de 2023 hasta las 17:00 horas. La entrega de los resultados del certamen y de los respectivos premios y certificaciones, se realizará en un acto público el 4 de mayo de 2023 en la Biblioteca, en horario por confirmar.