En este momento estás viendo Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal para el año 2021.

Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal para el año 2021.

Estimadas Comunidades Educativas de Loncoche.
Juntos hemos hecho posible la elaboración del Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal para el año 2021, que representa un trabajo mancomunado, no menor, en un contexto que nos obliga a repensar nuestros prioridades en el sistema educacional debido a los grandes desafíos humanos, sin precedentes, en el contexto de una crisis sanitaria producida por el COVID-19, donde conceptos como distanciamiento social, autocuidado , cuidado colectivo de la salud, suspensión de clases,
educación a distancia y entornos virtuales, se hacen recurrentes y prioritarios.
Como responsables del quehacer educacional comunal, estamos conscientes del difícil momento que estamos atravesando como país y reconocemos el rol fundamental de los equipos directivos, docentes y comunidades educativas en general. Sabemos que la situación actual implica adaptarse a corto plazo a nuevas modalidades de enseñanza con estudiantes con distintas características y contextos, sin el contacto presencial, muchas veces sin herramientas ni conectividad que les permita el desarrollo
de los procesos de enseñanza aprendizaje. En este contexto, el rol del Sostenedor y los liderazgos en las comunidades educativas
se hacen imperiosos, para seguir construyendo la confianza y gestionando los apoyos necesarios, reafirmando el sentido de trabajo en equipo, la solidaridad y la inclusión.
Estamos más que nunca comprometidos con una educación de calidad, y con procesos de mejoramiento continuo, cuyo sentido se ve reflejado en este documento, que conjuga las prioridades que como área de Educación queremos implementar durante el año 2021, y dan cuenta de la situación actual de nuestros procesos.
Durante el transcurso del año 2020, seguimos implementando una serie de iniciativas relacionadas con la mantención, conservación y mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, invertimos recursos en el desarrollo tecnológico en miras de implementar mejores instancias de aprendizaje bajo las medidas de emergencia sanitaria establecidas en el país y orientamos acciones en fomento y apoyo de nuestras comunidades educativas.
Queremos que el desarrollo educativo de nuestra comuna sea un ejemplo a seguir, por eso, el municipio compromete en este plan, su apoyo a las comunidades educativas de los 15 establecimientos educacionales, en vías de ser una de las comunas que siga destacándose por su compromiso en la excelencia educativa.

Sergio Ricardo Peña Riquelme
Alcalde