En este momento estás viendo REALIZAN CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO APR COLLIMALLIN.

REALIZAN CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO APR COLLIMALLIN.

• Categoría de la entrada:ALCALDIA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primera autoridad comunal, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en compañía del Gobernador Regional, Luciano Rivas Stekpe, el CORE Federico Figueroa, los Concejales Víctor Véjar, Adriana Quintana y Matías Cuitiño, vecinos y líderes del comité del proyecto, como Elba Matuz, Presidenta del citado APR y Consejera Nacional ante la CONADI y el Lonko del Lof Niguen Mapu Collimallín, Espeledón Aburto Molfinqueo, participaron de la ceremonia de instalación del primer tubo para dar comienzo a la obra que entregará agua potable a más de 128 vecinos de este sector rural. Dicho proyecto contempla la inversión de más de $1.212 millones de pesos, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, que entregará mejor calidad de vida y condiciones sanitarias a más de un centenar de vecinos. “Esta es La Araucanía que queremos, donde las comunidades trabajan en conjunto, donde tenemos líderes que están jugados por su comunidad. El Alcalde Alexis Pineda ha cumplido un rol fundamental para poder avanzar con este mensaje y conseguir los recursos. Agradecemos también al Consejo Regional que fue clave en esto”, manifestó el Gobernador, Luciano Rivas. Por su parte, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz sostuvo que, “estamos felices por estar cumpliendo este compromiso que hicimos con el mundo rural mapuche y no mapuche. No me cabe la menor duda que este proyecto va a marcar el inicio de un desarrollo sostenido integral en nuestra región”, complementando que, “estas instancias sirven para dar las gracias. Hemos estado contentos desde la llegada de nuestro Gobernador Regional, que ha tenido una generosidad inmensa con Loncoche, porque habíamos tenido un punto suspensivo en el tiempo, habíamos dejado de avanzar, pero hoy en día, de la mano del Gobernador, nos hemos reivindicado y hemos carne una frase de nuestro himno, que señala el ‘orgullo de sentir que tu tierra es la mejor’, y cada vez que avanzamos en un proyecto de esta envergadura, cada día nos sentimos más orgullosos de nuestra tierra.”