En este momento estás viendo REALIZAN ENCUENTRO DE PALIN EN NILCAHUIN ALTO.

REALIZAN ENCUENTRO DE PALIN EN NILCAHUIN ALTO.

Con la finalidad de rescatar tradiciones y revitalizar al Palin como práctica ancestral, la Comunidad Mapuche de Nilcahin Alto, cuyo Presidente es don Gregorio Calfio, realizó un encuentro de Palin, recibiendo la visita de una Comunidad Mapuche de Malalhue, comuna de Lanco. Luego de dar la bienvenida a los visitantes y atenderlos con un contundente desayuno, desarrollaron en conjunto un ceremonial y rogativa de inicio, para posteriormente entrar a la cancha, de seis metros de ancho y cien de largo y luego de dos tiempos de una hora cada uno, concluir empatados a una raya. Después, procedieron a disfrutar un abundante almuerzo. Cabe hacer mención que, a esta actividad de profundo significado cultural y canalizador de elementos de cosmovisión mapuche, asistieron el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, el Concejal Matías Cuitiño y Elba Matus, Encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas y Consejera Nacional de la Conadi, además de miembros de estas comunidades y vecinos y vecinas del sector rural de Nilcahuin Alto de la comuna de Loncoche.