En este momento estás viendo REALIZAN PRIMERA PIEDRA DE CONSTRUCCIÓN DE DEFENSAS FLUVIALES DEL RIO CRUCES DE LONCOCHE.✅️

Pese a que proyecto se encontraba sin financiamiento desde el 2016, Alcalde Alexis Pineda Ruiz gestionó más de $6.000 millones de pesos.

Hasta el borde rio de la calle Manuel Bulnes, llegó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, junto a la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernandez, además de concejales, dirigentes sociales y vecinos y vecinas de la comuna, con el fin de participar de la actividad de Primera Piedra de las obras de Defensas Fluviales del Rio Cruces.

Luego de sostener importantes reuniones en Santiago; tocando puertas, generando confianzas y presentando proyectos sólidos, la primera autoridad comunal de Loncoche logró conseguir los recursos necesarios para destrabar y ejecutar este prometido y anhelado proyecto.

La iniciativa considera una inversión de $2.100 millones en su primera etapa, financiadas por la Dirección de Obras Hidráulicas para la ribera de río, para posteriormente canalizarse $3.100 millones de pesos, que se ejecutarán como segunda etapa para la rivera del Estero Loncoche.

Este proyecto potenciará la rivera del Río Cruces, dejando atrás años de olvido, pasando de ser el patio trasero de la comuna, a la cara visible que seguirá fortaleciendo a la comuna como la Puerta de Entrada Sur a la Araucanía Lacustre, permitiendo ampliar la comuna al sector suroriente y así visualizar nuevos proyectos que cambiarán la zona centro de la ciudad.

Es importante destacar que en este río ya se han realizado actividades deportivas, como la pesca con mosca, competencias de kayak de carácter nacional e internacional y se encuentra en funcionamiento la primera escuela de formación de la misma disciplina, con alumnos de los distintos establecimientos educacionales, gracias a la visión de la primera autoridad comunal y la experiencia de guías profesionales loncochenses y extranjeros.

La obra que está en proceso de ejecución corresponde a la construcción de defensas fluviales en base a enrocados, muros de hormigón y pretiles, de dos kilómetros aproximadamente, que permitirán mitigar las crecidas del cauce en invierno y protegiendo el sector urbano aledaño a la ribera del Río Cruces y el Estero Chesque.

#BIENVENIDOSALAARAUCANIALACUSTRE#otroloncocheesposible#HechosMasQuePalabras