En este momento estás viendo SENDA PREVIENE LONCOCHE DESTACA EN BUENAS PRÁCTICAS EN PARENTALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

En la jornada de la mañana de este jueves, la directora regional de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, encabeza junto a la SEREMI de Desarrollo Social, María Consuelo Gebhard, un importante encuentro regional virtual de buenas prácticas parentales, que se denomina “Fortaleciendo las intervenciones psicosociales con familias en tiempos de Pandemia”.En esta oportunidad se contó con la participación de equipos comunales de diversos programas públicos que realizan intervenciones para el fortalecimiento de una parentalidad positiva, tales como JUNAEB, Programa Triple P y equipos SENDA Previene EVSD, reconociendo desde la organización de esta importante jornada, el trabajo realizado por la profesional encargada del programa Parentalidad de la comuna de Loncoche, Ofelia Cárdenas Díaz, de profesión Asistente Social, quien se destacó por la adaptación de este programa al complejo escenario mundial por Pandemia COVID 19.El objetivo del programa Parentalidad es aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, de niños, niñas y adolescentes que tengan entre 9 y 14 años de edad, para, a través del fortalecimiento de estas habilidades prevenir el consumo de alcohol y drogas. Dentro de los principales aprendizajes expresados en la jornada se destaca la vinculación con padres, madres y adultos cuidadores, al realizar las intervenciones en su mayoría de forma individual, se logra una mayor profundidad al abordar las temáticas de intervención y dar respuesta a las necesidades de los participantes de estos talleres y sus familias.Cabe señalar que, si desean ser parte del programa Parentalidad deben tomar contacto con el encargado de convivencia escolar de los establecimientos educacionales en escuela Egon Keutmann Besgen de Huiscapi, Esc. Domitila Pinna Parra de La Paz, Colegio Campestre Rafael Pombo de Paya, Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, Escuela Alborada y Escuela Araucarias de la ciudad de Loncoche.