En este momento estás viendo SENDA Previene saluda a la Directora de la Escuela Domitila Pinna Parra.

SENDA Previene saluda a la Directora de la Escuela Domitila Pinna Parra.

La prevención del consumo de alcohol y drogas es un trabajo permanente, que requiere el compromiso de toda la comunidad para que sea exitoso.En este escenario es que la coordinadora comunal del programa, Bárbara Díaz Ochoa junto al encargado del ámbito educación, Cristian Raipán Gómez se acercaron a la Escuela Domitila Pinna Parra para presentar los principales avances del programa PrePara2, en sus componentes 1 y 2 y el programa Parentalidad, trabajados durante el primer semestre y se proyectó el trabajo preventivo a realizar durante el segundo semestre a la Directora del Establecimiento educacional; Ximena Flandez Tapia. En oportunidad también participó el fiscalizador de la Dirección de Seguridad Pública, Sr. Josué Araneda; quien entregó información relevante en materias de seguridad para la escuela y para la localidad de La Paz.En esta jornada se ratifica el compromiso con la prevención y durante la primera semana de septiembre se realizarán talleres preventivos a todos los estudiantes del segundo ciclo y también, se iniciará una nueva fase de convocatoria para Padres, madres y adultos cuidadores que tengan hijos de 9 a 14 años, para participar de los talleres de fortalecimiento parental del programa Parentalidad.Muchas gracias a toda la comunidad educativa de la Escuela Domitila Pinna Parra por permitirnos ser parte de su comunidad.