En este momento estás viendo Sólo con carnet de identidad: Gobierno informa que los electores de comunas en cuarentena no necesitarán permiso especial para ir a votar el día del plebiscito

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sin embargo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió que para realizar cualquier otra actividad las personas deberán solicitar la respectiva autorización en Comisaría Virtual.

+El carnet de identidad será el único documento que deberán portar las personas que residan en comunas que estén en cuarentena o en Transición -donde la medida rige durante los fines de semana- y que el próximo 25 de octubre concurran a sufragar para el plebiscito en que se definirá si redactar o no una nueva Constitución.

Así lo informó este jueves el gobierno, descartando que los vecinos deban solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual para ejercer su derecho a sufragio.

“Para el día del plebiscito las comunas que estén en cuarentena y transición, mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito , Katherine Martorell.

Sin embargo, la autoridad advirtió que para realizar cualquier otra actividad durante esa jornada, como por ejemplo ir al supermercado, se debe contar con la autorización respectiva.

Esto aplicará tanto para electores como para vocales de mesa, quienes tampoco deberán pedir un permiso especial para movilizarse durante la jornada del plebiscito.