En este momento estás viendo SUBDERE Y MINVU COMPROMETEN APOYO A ALCALDE PINEDA PARA MEGA PROYECTO DE VIVIENDA LA HACIENDA DE LONCOCHE

Desde el inicio de la gestión del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, se empezó a trabajar con diferentes comités de vivienda, ya que la comuna de Loncoche cuenta con un alto déficit en esta materia, teniendo un universo cercano a las 1.200 familias sin una vivienda propia.

Ante esto, el edil loncochense empezó a reunirse con diferentes autoridades nacionales para gestionar la compra del terreno que se encuentra en el sector suroriente de la ciudad, el cual cuenta con una superficie de 8,1 hectáreas y permitiría construir cerca de 500 viviendas dignas en el mega proyecto “La Hacienda”, iniciativa que se encuentra liderado por el comité del mismo nombre y suma a otros 5 que esperan concretar este sueño.

En este mismo contexto, hace algunas semanas, Alexis Pineda Ruiz se reunió con el Subsecretario Nacional de SUBDERE; Nicolás Cataldo, para materializar la compra de este terreno, logrando el propósito, estableciéndose el compromiso de que dentro de los próximos meses se lograra la adquisición de este espacio. De forma paralela, el Alcalde Pineda y su equipo municipal, sostuvo un encuentro telemático con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien estuvo acompañado de sus asesores, para gestionar la adjudicación de subsidios que permitirá iniciar la construcción de viviendas en este mega proyecto “La Hacienda”.

En su intervención, el Ministro Carlos Montes prometió la totalidad de los subsidios para las familias que pertenecen a este mega proyecto, permitiendo así una vez comprado el terreno, postular inmediatamente al correspondiente llamado y adjudicar cerca de 550 subsidios para los Comités La Hacienda, Jireh, Mirador 2, Un futuro para Mañana, Hacienda Castilla y Villa Jardín 1.

Con esto se va dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Alcalde Pineda Ruiz a los comités postulantes, quienes, a través de la entidad patrocinante, ya tienen el proyecto en su última etapa, lo que permitirá dar solución a un gran número de familias loncochenses que esperan ser dueños de un “trocito de Chile”.