En este momento estás viendo TEJEDORAS DE LONCOCHE PARTICIPAN DEL RECORD MUNDIAL DEL TELAR MÁS GRANDE EN PUERTO SAAVEDRA.

Cinco tejedoras loncochenses viajaron más de 150 kilómetros a la comuna costera de Puerto Saavedra, para ser parte del primer record mundial del pueblo mapuche, con la confección del telar más grande del mundo, teniendo mil metros de largo y medio metro de ancho.Récord que no sólo buscaba obtener el primer lugar mundial, sino que también la revitalización de la cultura, el cual forma parte de la riqueza ancestral mapuche y la economía del mismo pueblo.

Las tejedoras se mostraron felices por la participación en este récord y forma parte del compromiso por parte de la autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz, en fomentar y apoyar nuevas instancias de trabajo con el pueblo mapuche de Loncoche.